sábado, 21 de abril de 2007

MARKETING / Coke light in Korea gives away "LED throwies" as Christmas promotional item :D

...es increible como se extienden de rapido estas cosas... que bien que mi antigua casa sea capaz de catalizar estas oportunidades... es una buena IDEA para marcas en España poniendo en cada throwie una pegata con la marca como ha hecho Coke light :D (alvarito, FORBIDDEN hacerlo con Vodafone, ok?!! :D)

3 comentarios:

David Cantolla dijo...

Personalmente no me gusta que las Marcas se apropien de movimientos creativos que no esten superextendidos. Me pasa como en lo de ONO, la marca con dinero se apropia de una creatividad que no ha inventado y que no es suya. Tal vez al contraio estaria bien, una marca invierte en crear un movimiento y este se extiende hasta hacerse masivo sin la marca, eso es bonito lo otro es destructivo de la idea

waskman @ www.waskman.com dijo...

con lo uqe me mola el moviento de los throwies, y el rollo desinteresado y de colectivo que tienen los de graffiti research lab como para ir por hay comercializando su buen rollo.

En su pagina hay donaciones para un colega que le han metido un multon por hacer el graffiti con proyector de video en monumentos.

Esto si seria una buena accion para la fundacion telefonica.

Hugo Giralt dijo...

Discrepo :) Hay una diferencia entre "APROPIARSE" de una tendencia/idea y "APOYARSE" en ella mis queridos amigos :) La diferencia es el "como" :D

Me explico: Las marcas siempre se han inspirado en las tendencias, pero NO son ellas directamente quienes mas se inspiran en ellas, ya que son las agencias las que se las presentan en proyectos... los clientes tienen necesidades que cubrir y buscan soluciones a traves de las agencias. No me parece mal que las agencias se inspiren en los creadores o lideres de tendencias, otra cosa es el"como" se hace :D Siempre se ha hecho, se hace y siempre se hara :)

Ejemplos:
- Alvaro puede usar graffity para comunciar un programa de Vodafone y no por ello se apropia indevidamente/comercialmente del tema... usa formas de comunicacion innovadoras para llegar a su target :)
- El ejemplo de Nike con el "dance machine", con el parkour, con el breakdance...y todo tipo de deportes extremos nuevos que salen :)
- Video de madona con breakdancers... se apoya en la tendencia pero no pretende apropiarse de ella :)