jueves, 17 de mayo de 2007

INSPIRING / (PRODUCT) RED... simplemente perfecto :)




Bobby Shriver: aprender quien es este tio y lo que ha hecho. Le vi en una de las ponencias la pasada semana en Seattle. Es el tio que ha montado "(PRODUCT) RED" junto con Bono. En que consiste? Detectaron que las aportaciones del sector privado al "Global Fund" eran menores que las del sector publico, asi que crearon una nueva marca, la marca (RED) para captar fondos para luchar contra el SIDA. Nada nuevo? Lo nuevo es que ceden esta marca a empresas/marcas que ya existen y estas interpretan lo que (RED) es para ellos... esto ha hecho que GAP, emporio armani, converse, motorola, apple, american express... hayan interpretado la marca (RED) para ellos...han sido capaces de articular el potencial que tienen las empresas y marcas privadas en lugar de intentar hacerlo todo/casi todo ellos como normalmente se intenta hacer... el 50% de los beneficios de cada producto vendido van directamente (para que no haya problemas de credibilidad o de gestion por parte de RED... brillante :)) al Global Fund que persigue minimizar los efectos del SIDA en Africa. Ya se han recaudado mas de $25 millones! Concretamente poder levantar fondos para comprar retrovirales. ES, en mi opinion, un ejemplo clave de inspiracion de como pensar de otra forma el "marketing con causa". Esta arrasando y los consumidores en las comunidades estan creando blogs donde muestran los productos (RED) que compran...el reconocimiento y apoyo a la causa... La leche!! PROPONGO que USALOO members nos involucremos en esta iniciativa, que os parece??? Es uno de esos proyectos que no ha hecho mas que empezar y que no hara mas que crecer :) Otros proyectos de Bobby :) DATA y ONE y todos los videos de YouTube AQUI



ONE: (impresionante esta campaña...la fuerza de lo simple :)) Web AQUI
Resto videos ONE AQUI

No hay comentarios: